Nuestra Historia

b

Inventarte nace en el año 1998 como una fundación que lleva por nombre Fundación Cultural Z.E.R, desde esa fecha y durante 4 años se realizaron diversos talleres y programas entre los que destacan:

"Un mundo en tu colegio" un proyecto que consistió en otorgar becas en talleres artísticos para niños y niñas de escuelas públicas. De este programa se beneficiaron, La Fundación Coral Beatriz Miranda y distintas escuelas en la parroquia de la Pastora.

Paralelamente se desarrolló el programa de Apoyo a la lectura denominado "El JARDIN CRE-Z.E.R" Un espacio dedicado al público infantil, que tomó Plazas, locales, Centros Comerciales y eventos entre otros. Consistía en un espacio escenográfico que contaba con un hermoso Jardín, un gran árbol y un cuentacuentos, en el realizábamos juegos teatrales y literarios. Se presentaron más de 100 funciones en la Ciudad de Caracas.

En el área educativa y recreativa, se dictaron una serie de talleres, que contaron con el apoyo de La Fundación Casa de la Poesía y La Quinta Anauco. Para ese entonces se inició el ciclo de Talleres "Reverón Universo Poético" y "Mi primer encuentro con la Poesía" dedicados a estimular la creatividad y el interés por las artes, la lectura y la escritura en los participantes a través del Juego cooperativo como herramienta para el aprendizaje.

La Fundación Z.E.R. cerró sus actividades en el año 2004.

Para el año 2007 se retomó el proyecto con un nuevo equipo, una nueva organización administrativa y un nuevo nombre, INVENTARTE. Desde entonces se han venido realizando una serie de programas para todo público centrándose en la orfebrería.