Cuerpo Docente

b

Mariela Reyes

Actriz, Docente y Orfebre: Egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Inicia su formación como orfebre en el Museo de Bellas Artes con el maestro Rafael Bello y continúa sus estudios con prestigiosos orfebres de Venezuela, Chile, Cuba, México y España.

Desde entonces ha participado en más de 20 exposiciones nacionales e internacionales. Desde el año 2007 inicia sus actividades docentes, y se dedica desde entonces a formar a niños, jóvenes y adultos.

En el año 2009 Funda el Taller Escuela de Orfebrería Mariela Reyes, donde se desempeña como docente acompañada de un selecto grupo de orfebres. Paralelamente continúa trabajando y explorando como creadora, Orfebre y Actriz.



ZAIRA RAVENNA

Licenciada en Artes. Comienza sus estudios de Orfebrería en el año 2010 con Mariela Reyes, ha seguido sus estudios con distintos profesores nacionales e internacionales.

Ha participado en exposiciones a nivel internacional. Comienza la docencia en 2013, sigue sus estudios actualmente.



Mario Lacurcia

Orfebre con 22 años de experiencia, 6 participaciones en diferentes cursos relacionados a la orfebrería, 1 participación como jurado en el 1er Salón Nacional de Orfebrería, 9 participaciones en salones de carácter nacional, 2 participaciones en exposiciones individuales, 60 participaciones en eventos colectivos.



Martha Scuzzarello

Comienza sus estudios de orfebrería con Pablo Nóbrega en el año de 1993. Realiza cursos especializados en Cuba para el año 2005. Retorna a Venezuela y sigue sus estudios con distintos orfebres nacionales y extranjeros. Ha participado en diversas exposiciones de artesanía, joyería y orfebrería a nivel nacional e internacional.

Ha sido merecedora del 1er Premio del Concurso Nacional "Logotipo Logotipo para la Dirección Nacional de Artesanías" Febrero 2004, Mención Honorífica: "Premio EUREKA a la Innovación en Artesanías" Mayo 2007 y Premio "Innovación en el uso de nuevos materiales" Premio EUREKA a la Innovación en Artesanías. Mayo 2008. Comienza como docente en el año 2007 y sigue ejerciendo como tal, sin abandonar sus creaciones.



Ana Steller

Elegancia, modernidad y belleza distinguen el trabajo de esta joven venezolana que en búsqueda de la perfección del arte milenario de la orfebrería , retoma sin ambages su historia y presencia a través del diseño y fabricación de exquisitas piezas , en claro compromiso y alegoría a su talento, con solida formación profesional como abogado, artista plástico y orfebre.

Su amplia trayectoria en exposiciones individuales y colectivas en las mas prestigiosas galerías y talleres del país y en el extranjero constituyen los escenarios exclusivos donde su afán creativo se conjuga para satisfacer los gustos mas exigentes.

Desde el 2008 empieza su labor como docente en diversas escuelas nacionales hasta el presente año que decide formar parte de este gran proyecto.



Edecio Barazarte

Orfebre y docente. Ha participado e innumerables exposiciones individuales y colectivas de artesanía y orfebrería, tanto a nivel nacional como internacional.

Merecedor del 1er Premio Nacional de Orfebrería 2007, 1ra Mención de Orfebrería CONAC Centro Cultural la Estancia – Caracas Venezuela Mención Selección del Público.

Desde el año 2001 se viene desempeñando como instructor en distintas escuelas del país.